fbpx

Tendencias en Decoración para oficinas

Estas son las claves del diseño biofílico, un concepto estrechamente relacionado con la naturaleza. En este articulo te mostraremos cómo aplicarlo paso a paso en una oficina correctamente y dónde alcanzar esa armonía en las oficinas.

¿QUÉ ES EL DISEÑO BIOFÍLICO Y CÓMO APLICARLO?

La función del diseño biofílico es aludir a la naturaleza; enriquecer la conexión de las personas, trabajadores con la naturaleza directa e indirectamente, este tipo de diseño trae consigo diseño con luz natural, materiales respetuosos con el medioambiente, plantas, etc.

La incorporación de elementos naturales, son esenciales en el diseño biofílico, el cual mejora nuestra salud física y mental. Conectar a las personas con espacios naturales tan alejados y poco accesibles en las grandes ciudades es lo primordial en este tipo de diseño. estas sutiles características en los espacios laborales afectan positivamente a la satisfacción de las personas que trabajan, reduciendo su estrés, disminuyendo la fatiga mental, y mejorando su salud, combatiendo la depresión, y cansancio mental.

Para poder lograr estos múltiples aspectos positivos en nuestra oficina hay que tener en cuenta los siguientes conceptos:

PLANTAS

La mejor manera de conectar un espacio cerrado con la naturaleza es utilizar plantas naturales. Estas crean no solo unas oficinas de trabajo más agradables y eficientes, sino que también más hace que sean mas saludables. Las áreas de recepción, cafetería, descanso, son necesarias de que se apliquen plantas naturales para ayudara a favorecer la filtración del aire de manera natural

LUZ NATURAL

La entrada de luz directa desde el exterior a la oficina da vida a los espacios interiores. La claridad de un día soleado mejora el ánimo de los empleados, genera bienestar, aumenta la creatividad y productividad. además de lograr sentir comodidad a quienes visiten la oficina.

COLORES

Una manera de recrear la belleza natural de la naturaleza en el interior de una oficina es jugar con los diferentes tonos de colores y texturas, que se asemejen a nuestra madre tierra.La utilización de una amplia gama de colores que recuerden el entorno natural crearán una interesante conexión entre la oficina y el exterior, dándole vida en si a nuestro ambinete laboral.

ESPACIOS ABIERTOS

Los espacios abiertos es una de las características importantes de este diseño, porque al igual que la naturaleza transmite una agradable sensación de libertad, las oficinas también deben trasmitir esa misma sensación de libertad, esto se puede lograr mediante la instalación de elementos transparentes para separar los diversos ambientes favoreciendo así esa sensación de amplitud que la naturaleza nos da.

Artmosfera favorece a las empresas diseño biofílico en sus oficinas, a través de nuestro equipo capacitado de diseñadores de interiores y arquitectos, utilizando materiales prácticos, proporcionando así el confort del espacio de trabajo de sus empleados.

Deja un comentario

Inicia sesión para comentar

WordPress Image Lightbox Plugin

Suscríbete a nuestro newsletter

Obtén el 10% de descuento en tu primera compra

Abrir chat